La Gloria que Era la Grecia

Nadie puede decir que no tiene ni un minuto rasgo de Roma y Grecia en sus vidas. Cada país del mundo moderno, también los países con civilizaciones antiguas como China y India, tiene un poco de Greco-Romanismo en sus vidas cotidianas. En realidad, dicen que el Imperio Romano nunca murió. Sigue viviendo en los corazones de sus ciudadanos. Los hombres modernos.

Pero tal vez, no hay ninguna cosa que nos asombra acerca la cultura de estas dos civilizaciones más que los grandes edificios que resistieron los pasos del tiempo. Hasta hoy, ingenieros y arquitectos de todas las partes del mundo estudian los trabajos de los griegos y romanos para que puedan utilizar la tecnología anciana en las constructoras modernas.

Como los de Mesopotamia, los edificios antiguos de Grecia fueron de ladrillos también. Y aunque no tienen un récord para instruirnos como los hicieron, los edificios son de un tan buen estado de preservación que los ingenieros modernos podrían «reconstruir» los datos perdidos.

Para los griegos, la corona de los proyectos de construcción son las viviendas de los dioses. No como los templos romanos, son lugares donde viven los dioses. En realidad, no son los mismos lugares donde se hicieron los rituales. Eran lugares íntimos donde un devoto y su dios-patrón pueden encontrarse. También las viviendas de los dioses fueron construidos para proyectar las estrellas.

También, los estudios de matemática habían avanzado mucho que descubren cosas para facilitar las constricciones. Por ejemplo, ya tuvieron las poleas para transportar los ladrillos. También, no dependieron más al sol para secar los ladrillos. Utilizaron los hornos para hacerlo.

Los edificios griegas fueron sin duda clásicos. Las civilizaciones alrededor estudiaron su tecnología y la aplicaron en sus propios países. Los templos de Partía y de Bactriana muestran fondos griegos. Y también los templos Ptolemaicos de Egipto.


TOP